El IUPA se incorporará al programa Smart City

El IUPA y la Universidad de Santos (Brasil) firmaron ayer una carta intención con el objetivo de incorporar a la universidad al programa de ciudades digitales, Smart City ,patrocinado por la ONU y dirigido por el doctor Evandro Prestes Guerreiro.

La carta inicia el camino hacia un convenio específico que dará lugar a incluir al IUPA en una red de instituciones académicas que trabaja en la propuesta de la sociedad de la información y el conocimiento en América Latina.

Alianza Smart Latam es la red y plataforma permanente de colaboración latinoamericana de los diferentes agentes de transformación (entre ellos, gobiernos, organizaciones del tercer sector, universidades) que vincula y articula los esfuerzos orientados a potenciar el avance de las ciudades y territorios hacia el modelo Smart City que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.