El IUPA trabajará fuertemente junto a las escuelas rionegrinas

Más presencia del arte en las escuelas de Río Negro será el resultado de distintas acciones que el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) realizará en conjunto con las instituciones educativas.

Esta tarea, que se traducirá en beneficios para estudiantes y docentes rionegrinos de los distintos niveles, es fruto del acuerdo que hoy planificaron el rector del IUPA, licenciado Armen Grigorian, y la profesora Silvina Biancalana, actual delegada del Consejo Escolar Alto Valle Este.

“En esta primera reunión delineamos algunos convenios para estar presentes en las distintas escuelas. Vamos a trabajar para llevar adelante talleres y otras actividades artísticas en estos espacios educativos”, señaló el rector.

Estas propuestas también incluirán la llegada de la Escuela de Arte Popular a estos establecimientos, que incluyen los dependientes de la zona Alto Valle Este.

Además, el rector adelantó que la universidad creará y producirá material audiovisual basado en contenidos de la ESI, para el uso y trabajo pedagógico en las escuelas.