El Malambo femenino se forja en IUPA

Una docente y dos alumnas de la universidad obtuvieron los primeros y segundos puestos en diversas categorías del selectivo provincial de Malambo femenino, un nuevo campeonato nacional de esta disciplina, que tendrá su principal certamen en Córdoba en octubre.

Paula Abraham, docente de las materias Composición Coreográfica I y II y de Proyección Coreográfica, ganó el primer puesto solista, que le permitirá representar a Río Negro en el futuro encuentro en la provincia cordobesa.

Además, las estudiantes Ana Salas y Sol Vera (Vera Solange Martínez), de residencia y segundo año respectivamente, se llevaron galardones.

Salas se alzó con el primer puesto solista malambo adulto y pareja de malambo; Martínez logró el segundo lugar en malambo juvenil.