Estrena «Caminar, una práctica escénica»

Una obra que se desprende de la exploración, la investigación y la experiencia en una geografía soñada: la Cordillera de los Andes.

De eso se tratará Caminar, una práctica escénica, la propuesta que este domingo estrenará de la mano de su director, el bailarín y coreógrafo Gustavo Lesgart, en Casa de la Cultura a las 19,30 horas, con entrada libre y gratuita.

La obra es el resultado de un trabajo extenso, que inició con una serie de encuentros y clases maestras que Lesgart brindó, a lo largo del año, en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). En segunda instancia, se hizo una audición para estudiantes de Artes del Movimiento y de Teatro que desearan participar de una experiencia distinta: recluirse una semana completa en un lugar apartado, en la Cordillera, para trabajar exclusivamente en esta pieza escénica.

De este modo, los 15 participantes de Caminar realizaron un trabajo de investigación, experimentación y creación en torno a la Danza Contemporánea.