Festival Regional “Camino a la Pasión del Maruchito”

Las Escuelas de Arte Popular de IUPA junto a la Municipalidad de Allen realizarán por streaming en pocoas días más el primer festival regional del arte y la cultura patagónica Camino a la Pasión del Maruchito.

 La convocatoria la realizó IUPA junto a la Municipalidad de Allen, para que los diferentes elencos de músicos y bailarines de las Escuelas de Arte Popular de Allen, El Cuy, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande, Contraalmirante Cordero, Catriel y Peñas Blancas pudieran estar presentes en el festival.

Dado el contexto actual de distanciamiento social obligatorio, el 31 de mayo a las 18 horas se realizará la primera  muestra  de artistas regionales, por streaming en las plataformas digitales Facebook de la Municipalidad de Allen y los canales de  YouTube de IUPA en Casa y de la municipalidad.

Además, estará presente en el streaming el payador más convocante de la cultura popular patagónica Saúl Huenchul, quien dedicará unas décimas a los artistas del IUPA.

En octubre del año 2019, conmemorando los 100 años del nacimiento del mito, IUPA realizó el festival provincial “La pasión del Maruchito” en Aguada Guzmán. Este año vamos a transitar la huella que nos llevará al segundo Festival del arte y la cultura patagónica.