Iniciación a la técnica del vitral emplomado

El grabadista y especialista en restaurar vitrales Esteban Grimi dará un seminario sobre distintas técnicas de trabajo sobre vitral emplomado.

El artista, proveniente de Mendoza, estará del 31/10 al 3/11 para transmitir los
conocimientos de base necesarios para realizar un vitral, utilizando las técnicas
tradicionales: diseño, plantilla de trabajo, calibre, corte del vidrio, emplomado,
soldado y masillado, pudiendo al termino del curso el alumno ser capaz de
realizar sus propios proyectos.

El seminario dará las herramientas teóricas y prácticas el trabajo de un oficio artístico y va dirigido a un alumnado sin experiencia previa en la materia.

Aranceles

Curriculares $0
Alumnos IUPA $170
Egresados $220
Profesores $300
Externos $450

El seminario es curricular para alumnos de 5to año de Pintura. Hasta completar cupo de 20 personas sólo para alumnos de 4to de pintura + docentes. El resto quedará en lista de espera.

Lista de materiales individuales
-1 tablero de madera fenólica o similar de 60×40 cm y de 15 mm de espesor,
forrado en una cara con cartón gris de 1 mm y con dos varillas de madera de 2×1
cm de sección clavadas sobre el tablero y el cartón.
-Papel tipo Chambril de 180 gr aprox, papel vegetal o similar, útiles de dibujo
(regla y escuadra).
-1 vidrio stipolite de 40×40 cm, 1 vidrio martele verde de 15×15 cm, 1 vidrio martele
ambar de 15×15 cm y un vidrio martele azul de 15×15 cm.
-un martillo de 200 gr
-1 cortavidrios tipo lápiz, con tubo porta aceite lubricante.

-1 marcador indeleble punta fina, negro o color oscuro.
-Lentes de protección.
-Barbijo de papel.
-Masilla especial para vidrio (1 kg cada 6 alumnos).
-Kerosene (1 litro alcanza para todos, se consigue en Allen).
-Rollo de cocina (1 rollo cada 5 alumnos)
-Trapos.
-Aserrín de madera intermedio (de uso común).

 

Más sobre Esteban Grimi

Vitralista, grabador y dibujante, nació en Rosario en 1972. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Paralelamente, en 1991 comienza sus estudios de Vitraux en el taller de Héctor Riboldi (Rosario), en dónde se desempeñó como colaborador hasta finales de 1995.
Tuvo como maestros a Julián Usandizaga en Dibujo (Rosario) y a Cristian Delhez en Grabado (Mendoza).
Desde 1996 reside y trabaja en Mendoza.
Desde 2010 es Profesor de Nivel Superior en la Tecnicatura Superior en Producción Artística y Artesanal, Taller de Pintura y Vitrales, Escuela “Profesor Francisco Humberto Tolosa”, Rivadavia, Mendoza.
Fue Jurado en el Concurso para la creación de un vitral para la puerta principal del edificio de la Subsecretaría de Turismo de Mendoza (2004). Se desempeñó como Supervisor (contratado por el Consorcio de Propietarios del Pasaje San Martín) de los trabajos de Restauración de los vitraux de dicho edificio (2001).
Realizó numerosos vitrales para Iglesias, Edificios Públicos y casas particulares de Mendoza, San Juan, Rosario y Buenos Aires.

Dicta seminarios de Grabado en Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, Río Negro y Sao Paulo (Brasil).

Desde 1993 participa en salones y exposiciones colectivas en Argentina y el exterior, obteniendo importantes distinciones.

Categorias Agenda del IUPA, Blog | Tags

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitado lenguaje HTML tags y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>