Inició la Licenciatura en Música Popular

El Rector Gerardo Blanes junto a directos del IUPA y el cuerpo docente inicial de la Licenciatura en Música Popular, dieron la bienvenida a los ingresantes al Ciclo Introductorio Universitario (CIU) de la nueva carrera. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Fundación Cultural Patagonia y los estudiantes llenaron la sala. Además en la recepción los profesores ofrecieron un mini recital en el que interpretaron piezas de tango y jazz.

El Rector sostuvo que «el lanzamiento de esta licenciatura se vincula a que la oferta previa de cursos y proyectos de extensión, tenía buena recepción por parte de la comunidad del IUPA y los músicos locales.» Además afirmó que «ésta nueva línea de la música popular reclama creatividad y paciencia para lograr la mejor oferta académica», y finalizó su recepción augurando que «de aquí surgirán los artistas que expresen la música de la Patagonia en el siglo XXI.»

Por su parte, la representante de la Secretaría Académica, Bettina Pinto Aparicio, presentó el proceso de inducción a la vida universitaria y sostuvo que a lo largo del CIU integrantes del equipo de gestión del IUPA ofrecerían charlas precisas para orientar a los ingresantes en su trancurso por la institución. Pablo Ais, de la Secretaría Académica abordará cuestiones propias a la propuesta académica de la carrera; por su parte, Lara Prytula, Secretaria de Extensión, realizará una paneo por las acciones que desarrollan desde ese órgano de gestión con énfasis en la dimensión de bienestar estudiantil que ofrece beneficios para los alumnos; mientras que Julieta Rezával presentará el proyecto institucional en curso.

Entre los integrantes del cuerpo docente tomaron la palabra Luis Cide, Nelson Vargas, Leonardo Álvarez y Alan Tetchiev. Todos agradecieron el acompañamiento que recibieron durante todo este tiempo en que trabajaron por la creación de la carrera y celebraron la convocatoria que tuvo el lanzamiento de esta nueva licenciatura. Por su parte, Luis Cide afirmó que «con mis colegas vamos a compartir todo lo que hemos aprendido en el transcurso de nuestras carreras, vamos a ofrecer lo mejor que tenemos.»