IUPA se suma a una acción solidaria de impresión 3D

Colaborar con los insumos de protección para el personal de salud del Hospital. Esa fue la decisión que Sonia Quiroga, trabajadora del área Patrimonio del IUPA, tomó junto a su pareja, Javier Villegas.

Así, ambos empezaron a producir, en su casa y con insumos propios, vinchas o máscaras que sirvan de protección del rostro para enfermeras, médicos y otros profesionales con una impresora 3D de su propiedad.

«Nos contactamos con el Hospital Francisco López Lima, donde trabaja la hermana de Javier, para hacer el ofrecimiento. Hay una tendencia en España, una movida que también está en la Argentina, de personas que tienen impresoras 3D. Pensamos en hacer unas 100 vinchas, pero nos faltan algunos insumos», explica Sonia.

Las vinchas o máscaras llevan un diseño que se comparte en esta comunidad de emprendedores, pero además requieren de filamentos y acetato, que son los materiales que escaseaban en este caso.

Por esta razón, el IUPA ofreció la impresora 3D, para acompañar esta iniciativa, y dos rollos de material. 

Ahora, la pareja continuará gestando más vinchas para el personal de salud. A raíz de la visibilización de la historia, otras personas de la comunidad se contactaron con Sonia para ofrecer material.

La iniciativa sigue su curso. Si estás interesado en conocer más o en colaborar con ellos, podés contactarte con Sonia a squiroga@iupa.edu.ar.