fbpx

IUPA Toons estrena en la señal de TecTV

Encuentros entre Ciencia y Arte es una realización integral del IUPA que consta de 4 capítulos, que estrenará en el canal nacional TecTV, una señal dedicada exclusivamente a la divulgación científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los estrenos serán semanales y se podrán ver a partir del martes 30 en el canal de Youtube y Facebook del IUPA, y quedará disponible como material educativo y de entretenimiento para toda la comunidad. El proyecto es un trabajo conjunto del equipo de contenidos del canal y del IUPA.

Los realizadores abordaron aquellos aspectos de la vida cotidiana visiblemente atravesados por el arte que raramente los pensamos en su dimensión científica. Por ejemplo: ¿Qué pasa con el cerebro y el baile? o ¿Por qué cuando te tomás una selfie estás usando la técnica milenaria de la cámara oscura? ¿Qué hay detrás de la armonía de las notas musicales? o bien ¿Qué vemos cuando vemos?

El proceso se extendió por más de 6 meses, abarcó desde la investigación, la realización de los guiones, hasta las ilustraciones y musicalización. Desde hace más de 3 años el área de animación de IUPA (los Toons) y el Departamento de Artes Audiovisuales trabajan en conjunto a Mariana Loterzspil, hoy directora de la señal TecTV y anteriormente fundadora y productora general de Paka Paka.

Animación que crece

El nexo entre la señal nacional y el IUPA se inscribe en la estrategia de apuntalar a la región en materia de producción de contenidos en diversidad de géneros y narrativas. El lanzamiento de Encuentros entre Ciencia y Arte es el primer proyecto que inaugura un espacio de trabajo entre estas dos instituciones que ya las encuentra proyectando contenidos para el año próximo.Por otro lado, el IUPA y el espacio de animación cierran este año con la gira de “Final Feliz”, un corto animado que recibió múltiples menciones y premios en diferentes festivales del rubro.El lanzamiento de la Tecnicatura en Animación en el IUPA plantea una mirada estratégica en la conformación de nuevos profesionales capaces de dar sustento a este tipo de producciones.

Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina / Teléfonos: (Secretaría) 0298 - 4432889 - (Extensión) 0298 - 4432323