La Escuela de Arte Popular se fortalece con nuevos instrumentos

Más de dos millones de pesos es la inversión que representan las 300 nuevas guitarras que esta mañana fueron entregadas por el IUPA a referentes de localidades y comisiones de fomento en el marco de fortalecer la reconocida Escuela de Arte Popular.

El rector del IUPA, Gerardo Blanes, junto al Secretario de Cultura, Ariel Ávalos, presidieron el acto que se realizó en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, junto a intendentes, secretarios de cultura municipales, comisionados de fomento, público general. Se entregaron guitarras criollas, de fabricación nacional, que serán aprovechadas por maestros populares de cada localidad.

También asistieron el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri; y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. Hacia el cierre arribó el gobernador, Alberto Weretilneck.

«El IUPA es una política de Estado: trasciende todos los partidos políticos. La Escuela de Arte Popular es única en le país por su alcance: abarca el 100% del territorio rionegrino», explicó Blanes.

Más de 3500 estudiantes alberga hoy la Escuela de Arte Popular, una iniciativa del IUPA que pone en valor saberes populares de cada localidad.

Este programa -que nació en 2017 y cuenta con la coordinación de la Secretaría de Cultura provincial- permite que miles de personas, entre jóvenes y adultos, puedan tomar cursos de formación de música popular y de danzas folclóricas sin moverse de sus pueblos, con maestros populares capacitados por IUPA.