Llega IUPALooza, el festival más popular del IUPA

Dos jornadas a puro rock, folclore, jazz y tango.

Esa es la ambiciosa propuesta de IUPALooza, un festival de ensambles de Música Popular, organizado por los alumnos de esta carrera del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

La actividad comenzará el viernes 8 desde las 7 de la tarde en el Auditorio del IUPA, y se extenderá hasta las 11 de la noche.

Luego, el sábado 9 iniciará a la mañana, a las 11.30 h y hasta las 15 horas. Los estudiantes interpretarán temas de los variados géneros, desde The Beatles y Luis Alberto Spinetta, pasando por obras folclóricas y de tango de Cuchi Leguizamón, Aníbal Troilo o Edmundo Rivero. El jazz estará presente con temas de Louis Amstrong y Miles Davis.

La novedad es que este festival es también, para los alumnos, una instancia de examen: tanto de la materia Seminario en Producción de Espectáculos, como de las cátedras de Práctica de Conjunto.

IUPALooza es de entrada abierta y gratuita.