Más propuestas del IUPA para Catriel y Valcheta

Reunión con referentes de Valcheta

Las localidades de Catriel y de Valcheta contarán, gracias a diversos acuerdos, con más presencia del IUPA.

El rector de la universidad de artes, Armen Grigorian, se reunió esta mañana con distintos referentes de ambas ciudades, con quienes conversó sobre distintas actividades que la institución podrá establecer en esas regiones.

El viceintendente de Valcheta, Juan Montelpare, junto al secretario de Obras Públicas comunal, Darío González, conversaron con Grigorian las distintas ofertas de Extensión que el IUPA podría sumar en la localidad. En este sentido, se incluirían propuestas de Visuales, particularmente Grabado, y de la disciplina de Teatro.

Además, convinieron en que la localidad reciba a artistas y docentes de IUPA para organizar encuentros culturales.

Autoridades del IUPA junto a la intendenta de Catriel y el director de Cultura de esa localidad

Posteriormente, el rector recibió a la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, junto al director de Cultura Ramiro Peñalba, para firmar un convenio de colaboración mutua.

En esta reunión se analizaron distintos aspectos de las actividades que el IUPA imparte en la extensión áulica. La jefa comunal y el rector acordaron potenciar esta extensión, articulando también con la Escuela de Arte Popular. Se analizó también la posibilidad de incluir más trayectos formativos.

Tanto en Catriel como en Valcheta, las actividades del IUPA serán articuladas por la Prosecretaría de Arte Popular y Desarrollo Territorial, al igual que en el resto de las localidades rionegrinas.