Nuestra plataforma de contenidos para tu formación

iupa en casa, imagen

IUPA en casa fue pensada y diseñada con el objetivo de brindar un espacio de formación virtual que propone a estudiantes y docentes el acceso al campus virtual, donde pueden acceder con sus usuarios a las materias de todos los departamentos y desarrollar la cursada en este esquema especial marcado por el Covid 19. 

El sitio tiene como objetivo también proveer de recursos útiles, ilustrativos, complementarios y de interés para toda la comunidad educativa, no solo de IUPA, sino de todos quienes quieran y necesiten acceder a multiplicidad de herramientas digitales en un solo lugar. De allí que pueden disponer de estos recursos un estudiante o también un profesor de nivel primario, secundario o terciario. Y claro, tampoco quedan afuera los curiosos, dada la diversidad de la propuesta.

Para el desarrollo de IUPA en casa, se conformó un equipo de trabajo que relevó recursos disponibles en los diferentes sitios web y plataformas digitales. Comunicadores, bibliotecarias y muchos docentes han colaborado, relevando, describiendo y catalogando para que los usuarios puedan tener una percepción clara de la oferta que hoy aparece desperdigada por diferentes sitios y desprovista de una descripción de los alcances que cada uno propone. Por otro lado, el equipo de diseño gráfico y desarrollo web trabajaron y exploraron la interface para la usabilidad y navegabilidad de este sitio. 

¿De qué hablamos cuando hablamos de recursos? ¿ qué  vamos a encontrar?

Contenidos IUPA: durante todos estos años hemos realizados muchas piezas audiovisuales y radiales (podcast) de interés educativo. También van a poder encontrar contenidos para toda la familia, como cortos animados, largometrajes, podcast de artistas recomendando arte, etc. 

Repositorios para todas las disciplinas artísticas: vas a poder encontrar bibliotecas digitales y editoriales de descarga online a disposición de forma gratuita, ilimitada y multilingüe, con diversos materiales culturales de todos los países. 

Películas y cortometrajes: muchos sitios ofrecen sus contenidos de manera gratuita, su oferta ha sido relevada por los medios de prensa durante todos estos días, pero aquí nos ocupamos de relevarlos y ponerlos en un solo lugar y te explicamos de qué va cada uno de ellos.

Música: podés encontrar archivos de descarga de música gratis, librerías musicales, óperas, filarmónicas, conciertos en vivo y grabados, y descargas de partituras. 

Artes de movimiento: charlas con expertos, documentales, videoclips, y tutoriales. 

Arte dramático: programaciones de obras de  teatro online.

Artes visuales: galerías de arte, museos, colecciones digitales de exposiciones, audio guías disponibles de distintas exhibiciones. 

En estos días de cuarentena este repositorio se va a ir actualizando, te mantenemos informado a través de nuestras redes sociales.