Numerosos artistas del IUPA representarán a Río Negro en Cosquín 2020

Paula Abraham, una de las bailarinas que representará a RN, es egresada del IUPA.

La delegación de artistas que representará oficialmente a Río Negro en el próximo Festival Nacional de Folklore de Cosquín tiene una fuerte impronta del IUPA: 17 artistas, entre bailarinas, bailarines y músicos, son estudiantes o egresados de nuestra universidad.

La delegación se conformó con artistas elegidos a través de una convocatoria abierta que se extendió por todo el territorio provincial, según informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de RN.

De las 22 bailarinas seleccionadas para Cosquín, 11 forman parte de la comunidad IUPA: Natasha Keller, Maira Basualdo, Candela Nobile, Paula Abraham, Sandra Ibarra, Marian Aliberti, Anabela Vommaro, Natalí Fernández, Belén Moraca y Estrella Goncalves.

En el caso de los 22 varones seleccionados, conforman parte de IUPA Maximiliano Leiva, Enzo Espinosa, Facundo Cepeda y Patricio Cáceres.

De los 8 músicos que viajarán a Cosquín, Emiliano González y Nahuel Salazar pertenecen a nuestra comunidad universitaria.

Próximamente comenzarán los ensayos de preparación a nivel regional en San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Viedma; y por último se realizará uno general en Choele Choel, desde donde los artistas partirán hacia la 60ma edición de Cosquín, para su presentación el 1 de febrero.

Los docentes de IUPA Florencia Díaz, Marcos Fuentes y Jonatan Ceballes acompañarán a la delegación.