Pareja de tango del IUPA irá al Mundial de Tango

Una pareja de baile conformada por dos representantes del IUPA ganó el primer lugar en una competencia oficial en Bariloche, lo que les permitirá ser los representantes de la Patagonia en su categoría en el próximo Mundial de Tango.

Se trata de una preliminar oficial, que les abre la puerta a las semifinales en el Mundial de Tango, que se realizará en Buenos Aires en agosto de este año.

Federico Carrizo, docente de IUPA, y Marité Lucena, egresada de Danzas de la universidad de artes, sacaron ya pasaje para competir en categoría Tango escenario, donde se encontrarán con referentes de distintos puntos de la Argentina y de otros países.

Ambos se lucieron con una coreografía en Bariloche, durante una competencia previa en el evento Bariloche también baila tango, una actividad organizada por el Emprotur, la Secretaría de Cultura provincial, el Municipio barilochense y otros espónsores. Allí, un jurado eligió las parejas ganadoras de cada categoría, que en agosto viajarán a Buenos Aires.