Primer Conversatorio virtual de extensión

Con motivo de compartir y reflexionar acerca de la extensión universitaria, se invita a estudiantes, docentes, graduados, personal universitario y la comunidad en general a participar del encuentro virtual Extensión universitaria: vinculación e intercambio, en la que participarán invitados de distintas universidades.

El conversatorio se efectuará a través de una plataforma en línea el 20 de mayo de 2020 a las 10 h. Duración aproximada del
encuentro: 1h 30min. Para participar, deberán preinscribirse en un formulario (ver el apartado Cómo participar).


Distintos expertos dialogarán sobre temáticas relacionadas al campo de la
extensión: prácticas sociocomunitarias, integralidad de las funciones (investigación, docencia y extensión), curricularización, extensión crítica, vinculación de prácticas sociales y agenda actual de la extensión.
Se contará con la participación de:

Néstor Cecchi – Docente y especialista en Prácticas Sociocomunitarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata.  Tema «Las Prácticas Sociales Educativas en el marco del proceso de curricularización desde perspectivas críticas».

Humberto Tommasino – Docente, extensionista e investigador de la Universidad de La República (Uruguay). Tema: «Extensión crítica e integralidad: desafíos y potencialidades para la construcción de una Universidad Popular»

Mariela Edelstein – Secretaria de Extensión, Universidad Provincial de Córdoba.  Tema: Las universidades provinciales y su “integralidad territorial de nacimiento”, experiencias de la Universidad Provincial de Córdoba.

Romina Colacci – coordinadora REXUNI y Secretaria de Extensión Universidad Nacional de Mar del Plata. Tema: «La Ternura y la Crueldad en los caminos de la Extensión Crítica: un pasaje por los obstáculos que las subjetividades actuales imprimen a los procesos extensionistas.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar y escuchar el conversatorio, sólo debés completar este formulario web.

Luego, se te enviará la contraseña de la reunión y un protocolo de acceso y permanencia al conversatorio para evitar ciertas interrupciones y ruidos en la comunicación.


El objetivo del conversatorio es implementar encuentros dialógicos-reflexivos sobre cuestiones conceptuales, metodológicas, epistemológicas, de orden práctico y con alcance institucional a
partir de los conocimientos, las problematizaciones y las experiencias que se constituyen en los fecundos recorridos por los caminos de la extensión.

 SUSCRIBITE a nuestro CANAL DE YOUTUBE IUPA en Casa para verlo en vivo.