Proyecto ganador de Sinergias

Fede Urdinez y Claudia Brito, ganadores Sinergias.

“Se destaca la calidad en la presentación del proyecto, su vinculación con las redes y espacios culturales locales, la interdisciplinariedad y su intención de crear públicos».

Con estas palabras el jurado definió a Para el Placer Bailable y Quietable, el proyecto ganador del Concurso “Sinergias”, que fue lanzado para fomentar la actividad creativa mediante el estímulo económico a proyectos artísticos y culturales realizados por integrantes de la comunidad educativa del IUPA.

El jurado, integrado por la vicerrectora del IUPA, Lara Prytula; el Secretario de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, Ezequiel Bagnato;  y el Coordinador del Centro de Producción, Nicolás Martínez, evaluó los 15 proyectos presentados al concurso y seleccionó una terna con el siguiente orden de mérito, según figura en la Resolución N° 080/19:

1. El Placer Bailable y Quietable, integrado por Federico Urdinez y Claudia Brito.

2. Kollage sesiones, integrado por Arian Valentín Tejada, Chiara La Rosa, Lucas Ezequiel Martinez, Mauro Emanuel Villarroel, Santiago Ezequiel Bustos, Alberto Celso Correa, Santiago Sebastián Diaz, Germán Matías Reyes y Matias Nicolas Pestrin.

3. Laboratoria Fotográfica, integrado por Amanda Elisa Mujica Portas y Julieta Melina Romano Ortiz.

 Para el placer bailable y quietable, integrado por Federico Urdinez y Claudia Brito,  propone un ciclo de divulgación de nuevas expresiones musicales, arte sonoro, visuales y performáticas locales, que se desarrolla en el espacio autogestivo independiente Casa que Arde, de manera colaborativa entre Rayo Seco discos y Marea Área de Movimiento.

El premio que se otorga al proyecto consiste en un fondo de incentivo de 25.000 pesos que se destinará a la realización del ciclo de sesiones de artistas locales que tienen poca difusión o que no se han presentado en vivo previamente. Cada edición propone sesiones de escucha de material sonoro tanto de música experimental, así como actuaciones de artistas relacionados con la improvisación libre en el campo de lo sonoro y de las artes escénicas contemporáneas, la electrónica experimental, el arte sonoro y fusiones de distintos géneros.

Sinergias es un programa de fomento a la actividad emprendedora en cultura que lleva adelante la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del IUPA -en articulación con el Proyecto de Extensión “Puertas Abiertas”-, con fondos financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación en el marco de la Convocatoria 2017 “Universidades Emprendedoras”. El Concurso es parte de una serie de actividades realizadas a lo largo de 2019 tendientes a fortalecer la sostenibilidad de los proyectos creativos de la comunidad del IUPA.