Se viene el Primer Encuentro de Arte e Inclusión

El Primer Encuentro Patagónico de Arte e Inclusión Siendo Parte será un gran evento que congregará charlas, mesas de debate y conferencias que compartirán las experiencias de distintos actores locales y nacionales sobre el vínculo entre el arte y la inclusión educativa. Pero además, habrá presentaciones artísticas y espectáculos, todos de entrada libre y gratuito.

Esta propuesta, organizada por el IUPA y Fundación Cultural Patagonia, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la provincia de Río Negro.

El Encuentro será del 23 al 25 de agosto en instalaciones del Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085).

Este evento contará con presentaciones del Consejo local de Discapacidad, la Universidad Nacional de Artes (UNA), distintos referentes de la Universidad Nacional del Comahue, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y de la Red Universitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos, entre otros participantes.

La apertura será el jueves 23 a las 10, con autoridades de las instituciones organizadoras.

¿Cómo participar?

Todas las actividades, junto a los espectáculos, son de carácter abierto y gratuito. Por cuestiones organizativas y de espacio, para las charlas y conferencias los interesados deberán anotarse mediante formulario web aquí disponible.

Actividades diversas

Además de las charlas y debates, habrá participaciones artísticas, como  el espectáculo de danza integradora del grupo ALMA, la obra de teatro del Grupo Artepidol, la proyección del documental Caíto, y el gran festival Siendo parte, con diversas propuestas para todo público.

Cronograma

 

 

Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina / Teléfonos: (Secretaría) 0298 - 4432889 - (Extensión) 0298 - 4432323