Secretaría Económico Financiera

a) Asesorar, planificar, ejecutar y evaluar los procesos económico-financieros de la institución.

b) Proyectar el presupuesto de la institución, confeccionar y controlar el registro presupuestario y financiero, la contabilidad por partida doble y la imputación de ingresos y egresos.

c) Elaborar la información económica, financiera y patrimonial necesaria para la toma de decisiones.

d) Desarrollar acciones de evaluación, formación profesional y capacitación continua del personal no docente.

e) Gestionar las tramitaciones referidas a la situación laboral, asesorar y atender a los agentes en relación a las liquidaciones.

f) Gestionar, administrar y dar cumplimiento a las obligaciones asumidas con la seguridad social y obligaciones impositivas.

g) Gestionar y administrar los seguros de vida del personal.

h) Procesar novedades y liquidar sueldos, tramitar licencias, proveer certificados y recibos de haberes.

i) Nombrar, remover y conceder licencias a los cargos no docentes.

j) Administrar los recursos monetarios para hacer efectivas las órdenes de pago y concretar el desembolso de las obligaciones que se generen.

k) Conservar y resguardar los títulos y valores de propiedad de la institución.

l) Registrar y controlar los movimientos realizados respecto de todos los bienes pertenecientes al patrimonio.

m) Asesorar y ejecutar las compras y contrataciones de insumos, bienes y servicios requeridos.

n) Controlar, organizar y archivar la documentación interna relacionada con las rendiciones de ingresos y egresos.

o) Organizar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo al mobiliario, equipos de oficina y transporte, que garanticen óptimas condiciones de funcionalidad, seguridad, higiene y equilibrio con el medio ambiente.

p) Colaborar con la Secretaría de Planeamiento y Evaluación Institucional en la programación y elaboración de presupuestos para las inversiones en equipamiento e infraestructura.

q) Ejercer todas las atribuciones delegadas por el Rector.