Seminario Arte en la Naturaleza

Tres docentes, una artista argentina y dos artistas profesores de Corea darán un seminario para artistas visuales, particularmente escultores, que se hará parte en IUPA y parte al aire libre, en espacios públicos.Este seminario iniciará el viernes 20 y se extenderá hasta el domingo 22 de abril.

Ko Seung-hyun y  Kim Ca-bin son artistas que representan el movimiento Nature Arte y representantes de la Asociación Yatoo, una organización que relaciona el arte con la naturaleza.

Además, participará la artista Claudia Aranovich, escultura y con experiencia en Argentina, España y Estados Unidos.

Horarios

Viernes 20: de 9 a 13 y de 16 a 20. De 9 a 11 en el aula mayor nueva;  de 11 a 13 h en el SET; de 16 a 20 en el aula 18.

Sábado 21: de 8 a 14 h. Aula Mayor.

Domingo de 13 a 19h espacio al aire libre a definir (no será en IUPA)

Inscripción en Secretaría de Extensión

Abierto a alumnos, egresados, docentes y artistas visuales. Prioridad de inscripción estudiantes de Escultura de 5to año, hasta el lunes 16 de abril.

Costos

Alumnos curriculares $0

Alumnos no curriculares IUPA $170

Egresados $220

Profesores $300

Externos $450

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Los estudiantes que se inscriben, antes de comenzar el seminario deben ver los videos que se detallan a continuación. Es obligatorio.

GNAP India 2015: https://youtu.be/J1iIW2E

GNAP South Africa 2016: https://youtu.be/TJr6Viu

GNAP South Africa 2016 – Artworks: https://youtu.be/wcE

GNAP Iran 2016: https://vimeo.com/213703

GNAP Germany 2017: https://www.youtube.com/

GNAP 2016: http://www.calameo.com/r

GNAP 2017: http://www.calameo.com/r

Más sobre los artistas

Ko es miembro fundador de Yatoo, la asociación coreana de artistas naturalistas. Ko ha participado en más de 30 festivales de arte y naturaleza.

Participa de la Bienal Geumgan de Arte y Naturaleza y trabaja con el Proyecto Global Nomadic Art.

Claudia Aranovich

Artista especializada en escultura e instalaciones, Claudia Aranovich nació en Buenos Aires (1956), estudió Arquitectura en la UBA y dibujo y pintura, escultura, talla, y diversas técnicas escultóricas con distintos artistas argentinos, entre ellos Ana Eckell, Jorge Gamarra y Leo Vinci.

Entre muchas otras, obtuvo las siguientes distinciones: Primer Premio Salón Nacional de Escultura; Primer Premio Escultura Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”; Primer Premio Monumento a la Humanidad de Resistencia, Chaco. Fue becaria de la Fundación Pollock (Estados Unidos), de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes y de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Como artista, residió en España, los Estados Unidos e Inglaterra en distintas oportunidades, donde realizó esculturas y proyectos site-specific.