Seminario de cajón afroperuano

El músico peruano Miguel Ballumbrosio, especialista en cajón e instrumentos de percusión latina y afroperuana, dará una clínica de cajón afroperuano el martes 3 de julio en IUPA.

Ballumbrosio viene de una familia de artistas. En efecto, su padre, Amador, es reconocido como un tesoro nacional, y su casa es un lugar de peregrinación para todos aquellos interesados en la cultura afro-peruana.

La actividad será gratuita, sin inscripción, destinada especialmente a estudiantes de Música Popular, estudiantes en general, egresados, docentes y público en
general.

Horarios y aula

Martes de 9.30 a 13.30 h. Aula 5. Cupo 35 personas.Se recomienda traer CAJÓN PERUANO/FLAMENCO.

Temas de la clínica

Técnica y sonido. Bases principales para festejo y landó. Ensamble de bases.
Ensamble final con canción. Bases para Lamento (Huanchigualito), música limeña (vals, marinera, polka, habanera) y música norteña (tondero, baile tierra, marinera norteña). Acompañamiento con canciones.

Mini bio de Miguel

Músico especialista en percusión. Interpreta los siguientes intrumentos: Cajón , Congas, Bata,  Batería, Timbales y  percusiones menores. En danza: zapateo afroperuano. Es luthier de instrumentos de percusión.

Fundó  el Centro Cultural Amador Ballumbrosio con su sucursal en París “Asociación Cultural Amador Balumbrosio” difundiendo así la música afro-andina del
Perú. Es también integrante del grupo del percusionista argentino residente en Francia “Minino Garay y Los Tambores del Sur”, Paris Jazz Big Banda, Los Frapadingos, Inca Mandinga.