Urbano registrará con una app los cambios artísticos visuales en el Canal Grande

El proyecto de investigación denominado Arte Urbano realizará, el sábado 9 de noviembre, una recorrida por un sector del Canal Grande para relevar, con una aplicación, las modificaciones que han sufrido las distintas expresiones visuales realizadas en muros.

Un grupo de personas, compuesto por 15 estudiantes y los integrantes del PI, recorrerán la zona comprendida del Canal Grande comprendida entre las calles Avenida Julio A. Roca y calle Mendoza de la ciudad de General Roca, para analizar transformaciones graffitis, tags, stencil y murales ocurridas entre 2016 y 2019.

Quienes deseen sumarse y participar de manera libre y gratuita de esta experiencia, el punto de encuentro será Gelonch y Av Roca, frente al Hospital López Lima, entre 10 y 10.15 h.

«En 2016 se nos ocurrió registrar un zona extensa pero a la vez controlable de la ciudad para poder estudiar su evolución y cambios a través del tiempo. Por otra parte pensamos en un posterior registro de la misma área, para fortalecer el estudio de lo antes mencionado y también poder hacer foco en algunas de las características claves del arte urbano: la territorialidad o pertenencia por zonas, la firma con seudónimos que protegen la verdadera identidad del artista y por sobre todo: el carácter fugaz, efímero de este arte, que no permanece demasiado a través del tiempo», señala Federico Naguil, docente de Artes Audiovisuales e integrante del proyecto.