15to Festival Internacional de Percusión

Con una gran cantidad de sorpresas, exquisitos invitados y numerosos conciertos en distintos lugares del país, Fundación Cultural Patagonia presenta la 15 edición del Festival Internacional de Percusión.
El evento, único en su género, que se desarrolla desde 2003, tendrá un gran festejo para estos 15 años de actividad ininterrumpida, lo que lo ha transformado en un sello indiscutido del quehacer cultural de Roca y la Patagonia.

El evento principal, con conciertos, talleres y clases maestras, se desarrollará desde el martes 27 de junio al sábado 1 de julio en el Auditorio “Ciudad de las Artes” y el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) y el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia en Roca.

Los artistas confirmados son los estadounidenses William Moersch, Ted Piltzecker, Frank Cassara, Jim Jacobson y John Wooton; Naoko Takada (Japón); Dúo Asaf (Colombia); el cubano Jansel Torres; Tulam Dúo (España); el argentino Pablo Laporta; Fernando Vázquez y Jazzimba (Guatemala) y los artistas de Fundación Cultural Patagonia: Grupo de Jazz, Ensamble de Percusión, Grupo de Tango, Ángel Frette, Gela Gelashvili, Mauro Moya y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, y alumnos de diferentes edades de la Cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Es sustancial enfatizar que muchos de los artistas invitados al evento son aquellos que han apoyado con su visita y trabajo desinteresado al evento desde sus comienzos, por lo que es una forma de homenajearlos también y agradecer su constante colaboración.
Los valores para los interesados en participar del 27 de junio al 1 de julio en Roca de las clases y los conciertos, son $600 para público en general y $300 para alumnos del IUPA.
Para mayor información sobre el 15º Festival Internacional de Percusión, es posible enviar un mail a festivaldepercusion@fcp.org.ar