2º Festival de Música Contemporánea

FlyerFundacionContemporaneoEl 2º Festival de Música Contemporánea, organizado por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el 18 y el 22 de agosto de 2015 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, el Centro Musical de FCP y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) (Rivadavia 2263) de General Roca, Río Negro. El evento sumará conciertos y clases maestras.
En esta edición estarán presentes como invitados el compositor Pablo Ortiz, la coreógrafa y bailarina Diana Theocaridis (danza contemporánea), el saxofonista Jorge Retamoza y los bailarines Alina Marinelli, Aníbal Jiménez y Pedro Chalkho.
Junto a ellos, actuarán los elencos de Fundación Cultural Patagonia y del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
El cronograma de capacitaciones es el siguiente: Seminarios: del Martes 18 al Viernes 21-8: Pablo Ortiz (composición) y del Miércoles 19 al Viernes 21-8: Diana Theocaridis (danza contemporánea). Talleres: del Miércoles 19 al Viernes 21-8: Alina Marinelli (danza) y del Miércoles 19 al Viernes 21-8: Aníbal Jiménez (malambo). Masterclass: Jueves 20 y Viernes 21-8: Jorge Retamoza (saxo). Charlas: Miércoles 19-8, 19 h: Diana Theocaridis y Jueves 20-8, 19 h: Pablo Ortiz. Todas estas actividades se desarrollarán en el IUPA.
Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio «Ciudad de las Artes» de FCP. El cronograma es el siguiente: Jueves 20-8, 21 h: Música, danza, multimedia y artes plásticas. Participantes: Silvana Calicchia, intérprete en movimiento; Martín Miranda, piano; Albano Boj, artista visual; Martina Carfagnini, directora del PI 2015; Silvina Cárdenas, flauta; Ariel Ojeda, contrabajo; Belén Zelada, danza y Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia. Viernes 21-8, 21 h: Work in progress (Obras en proceso). Música y danza contemporánea. Participantes: Pablo Ortiz, composición; Diana Theocaridis, coreografía; Alina Marinelli y Aníbal Jiménez, danza; Pedro Chalkho, danza y guitarra eléctrica; Mauro Moya, piano; Elvira Faseeva, violín; Juan Bautista Costanza, violonchelo y Jerónimo Molina y Lisandro Parada, marimba. Sábado 22-8, 21 h: Homenaje a los 25 años del disco de Astor Piazzolla junto a Gerry Mulligan: «Reunión cumbre». Participantes: Jorge Retamoza, saxo y arreglos; Lisandro Parada, batería y Grupo de Tango de FCP.
El 2º Festival de Música Contemporánea cuenta con la Dirección Artística de Ángel Frette.