Estudiantes de Teatro y Audiovisuales participan de las Jornadas Arte para el Encuentro

Estudiantes de distintas carreras llevarán sus propuestas ante la comunidad en el marco del III Encuentro Provincial de Educación Artística “ARTE PARA EL ENCUENTRO 2022 “, organizado la Dirección de Educación Física , Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y DDHH de la Provincia de Río Negro. Es su primera edición presencial.

Estas jornadas se efectúan desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre en 19 escuelas de la provincia. El IUPA presenta dos propuestas a realizarse en la ESRN N° 116

A las 14 h, Artes Audiovisuales: estudiantes de la catedra Didáctica Especifica llevarán adelante un taller de construcción de artefactos audiovisuales a partir de materiales reciclados. La docente a cargo es Loli Cid.

A las 15 horas, Arte Dramático: los estudiantes Victoria Suriano, Joaquín Villasuso, Malena D’Alessandro y Keila Piflacs, de la cátedra Residencia, realizarán un conversatorio donde compartirán su proyecto final  «Salud Mental es Estar Acompañadxs», que se articuló con el «Grupo Árbol», generaron una propuesta artística y con ella participaron de la 15ª edición del Festival y Congreso Latinoamericano: “Una puerta a la libertad – no al manicomio”. En este encuentro estarán compartiendo parte de esta experiencia y sus aprendizajes. La residencia se articuló con el Hospital Francisco López Lima. Las docentes a cargo de este proyecto son Silvina Mañueco y Micaelas Arias.