Dos estudiantes de IUPA, en concierto en Bariloche

Cristian Miguel es estudiante avanzado de clarinete. Cursa su tercer año del profesorado de este instrumento. Solange Mardones, en tanto, transita ya su 5to año del profesorado de interpretación musical en piano.

Ambos son oriundos de Lamarque, se conocen desde su infancia, cuando comenzaron a participar de una orquesta infanto juvenil en su ciudad.

Ahora, ambos están preparando un próximo concierto, que será en Bariloche, auspiciado por la Fundación Musizap.

El sábado 18 de mayo a las 20 tocarán en el Campus de Artes y Música Bariloche (Vivaldi 1000, altura Av. Bustillo km 25), conocido como Camping Musical.

La propuesta incluye, además, a más jóvenes artistas de la música de distintas localidades. Participarán también del concierto la maestra Estefanía Espector (clarinete), Sergio Polizzi (violín) y Claudio Espector (piano).

Además, el domingo 19 a las 10 h la audición estará destinada a integrantes de las orquestas infantiles y juveniles de la región.

“Hace unos años participé de una convocatoria abierta que había realizado la Fundación Musizap, cuya beca consistía en el préstamo en comodato de un instrumento. En mi caso, clarinete, que luego pude renovar hasta lograr conseguir uno”, señala Cristian, quien estudia con el docente Osvaldo Lichtenzveig.

El año pasado continuó ese vínculo con la Fundación, al participar de dos conciertos.

En esta ocasión, la organización pagó pasajes y estadía par a que Solange y Cristian compartan ante el público la Sonata para clarinete y piano FP184, la penúltima composición del músico francés Francis Poulenc.

“Venimos trabajando la obra desde hace un tiempo ya. Primeramente, solos; ahora también contamos con el acompañamiento de docentes de IUPA, a quienes consultamos”, explica Solange.

En efecto, la profesora Gabriela Yappert está guiando la práctica, que tendrá su pre estreno este jueves 16 de mayo a las 21 en Casa de la Cultura.

Los jóvenes, que vinieron por primera vez a IUPA cuando aún estaban en la orquesta de Lamarque, no están al menos por ahora nerviosos por presentarse en el Camping Musical, un espacio escénico de trayectoria en la ciudad andina.

“Me gustaría escuchar a los Espector, que son muy reconocidos a nivel musical. Y es una buena oportunidad para escuchar, aprender y compartir con otros artistas”, asegura Cristian.