A sala llena cerró el IUPALooza

Dos jornadas con el Auditorio completo, y calurosos aplausos,  fue el resultado del IUPALooza, el primer festival organizado por los estudiantes de Música Popular del IUPA.

El evento, que transcurrió con la participación de las distintas cátedras de Práctica de Conjunto de la carrera, fue también una instancia de examen para todos estos estudiantes, tanto desde lo musical, con los docentes de estas cátedras, como también del Seminario en Producción de Espectáculos.

Los alumnos demostraron sus habilidades en escenario, reuniendo temas de jazz, folclore, tango y rock. Además, organizaron el evento, el diseño de los afiches, la difusión y la puesta en escena, entre otros aspectos.

«Fue muy gratificante para mí ver cómo el público, los docentes y los estudiantes disfrutaron del evento siendo que a su vez estaban en examen .El lema fue «que producir sea una fiesta» y la responsabilidad y satisfacción del trabajo en equipo», señala Sol Rousseau, docente del Seminario en Producción de Espectáculos.

El sentido de la propuesta también es compartido por el estudiantado. «Fue una puesta en escena exitosa, claramente. Las enseñanzas son muchas..el trabajo ordenado, intenso y en equipo fue vital en este caso para que todo funcionara como lo pensamos», explica Ariel Muñoz, estudiante de batería.

«Con todo el equipo de docentes estuvimos hablando y estamos muy contentos con el resultado académico, por un lado, por el trabajo anual; y por otro lado, por la organización se vio un equipo prolijo, cuidado y respetuoso, tanto de las instalaciones, el espacio y el trato humano. Estamos súper satisfechos», relata Leo Álvarez, uno de los coordinadores de la carrera y docente de batería.

«Es un gran aprendizaje para el músico el trabajo debajo del escenario y en equipo«, refiere Sol Rousseau.