Abre la convocatoria Grabado al Sur

Grabado al Sur

Octubre es el mes del Grabado en la Argentina y para acompañar esta fecha, el Departamento de Visuales abre Grabado al Sur, una convocatoria destinada a artistas de esta disciplina que residan en la Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

El objetivo de la convocatoria es participar en la muestra virtual de Grabado que se realizará en noviembre en IUPA.

Así, Grabado al Sur pretende compartir piezas de temática y técnica libre, de artistas que se encuentran en la Patagonia, para visibilizar su tarea, su estilo y modo de interpretar el arte visual. La participación es gratuita y sin limitación de artistas. Grabado al Sur se da en el contexto de Jarilla, Visuales al Sur, el festival organizado por el Departamento.

Cómo participar

Los y las artistas participantes deben enviar una fotografía en alta resolución o escaneo de una obra de Grabado propia de 1920 x 1080 pixeles a artesvisuales@iupa.edu.ar, acompañada de una ficha técnica.

En el correo deberán incluir nombre y apellido completos del artista; título de la obra, técnica utilizada, año y medidas (total del papel o de mancha)

El cierre de recepción de obras es el 30/10. Luego, todas las piezas recibidas formarán parte de una muestra virtual en noviembre, de acceso libre y gratuito. La participación de los y las artistas no implica erogación alguna.

Mes del Grabado

En 1963, la revista semanal Hora Once creó el premio Ángel de la Cultura e instauró a octubre como el mes para reconocer esta disciplina artística. En los sesenta, además, se creó el Museo Nacional del Grabado.