Se extiende la convocatoria para Proyectos de Investigación 2022-2024

PI 2022

Hasta el 3 de junio se encontrará abierta la convocatoria a Proyectos de Investigación 2022-2024 [PI2022-2024] enmarcados en la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Los proyectos tendrán vigencia desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre 2024, y se gestionarán a través del módulo IUPA.SIGEVA y el Banco de Proyectos de Investigación [BPI], accesible desde el IUPACAMPUS (o picando en aquí).

El financiamiento de los planes de trabajo se realizará por medio de subsidios con rendiciones electrónicas que se cursarán mediante el aplicativo WEKE; y la evaluación de las postulaciones estará a cargo de una comisión multirregiones integrada por docentes-investigadores de sólida trayectoria en el ámbito universitario.

Para esta convocatoria, la Secretaría ha dispuesto una calendarización que podrá consultarse en el Instructivo (Res. 98/22), y desde el Área de Investigación se atenderán las consultas que surjan en cada etapa del desenvolvimiento del trienio 2022-2024.

Las postulaciones contarán con una sección de perfiles, en la que todos los integrantes del equipo de investigación presentarán sus antecedentes en CTyA procesados a través del módulo institucional IUPA.SIGEVA, y otra de propuesta de trabajo, cuyas partes se indican en el Instructivo; en el plazo comprendido entre el 9 y el 27 de mayo las secciones se reunirán en una carpeta única, que se subirá al BPI.

Si durante la consolidación de esta carpeta única que deberá publicarse en el BPI hubiera dudas sobre aspectos que el Instructivo no esclarece, desde la Secretaría se atenderán dos casillas de correo electrónico: soporte.sigeva@iupa.edu.ar para los perfiles (que remitirá a la aplicación OS TICKET), y pi2022-2024@iupa.edu.ar para las propuestas de trabajo.

Para la postulación a la convocatoria 2022-2024 deberán formarse equipos de trabajo integrados por docentes y estudiantes del IUPA, siguiendo criterios porcentuales de 70% de recursos formados y 30% de recursos en formación. Además, podrá anexarse una contraparte extranjera financiada por la universidad de filiación de sus docentes-investigadores en el exterior.

Los PI2022-2024 se inscribirán en alguno de los lineamientos temáticos previstos para esta convocatoria:

  • Gestión del patrimonio turístico-cultural;
  • Construcción de archivos de bienes simbólicos y repertorios intangibles;
  • Historias de las artes: historiografía crítica, historia política e historia de las ideas;
  • Problemáticas de la producción artístico-cultural en la Patagonia Norte;
  • Prácticas profesionalizantes: legislación y propiedad intelectual;
  • Metodologías de investigación y formación en artes;
  • Didáctica de las artes: diseño curricular, tecnologías y políticas educativas;
  • Cuestiones de Semiótica de las Artes y sus sistemas de comunicación;
  • Arte y tecnologías;
  • Relaciones inter, trans e indisciplinares entre artes y otras formas de conocimiento;

Los PI2022-2024 serán financiados de manera excluyente en ítems específicos, a saber: 1 (un) evento especializado nacional, 1 (un) evento especializado internacional, 1 (una) publicación nacional y 1 (una) publicación internacional, computados por cada docente del IUPA integrante de proyecto, por cada cuota. Los subsidios se entregarán al director del proyecto en 3 (tres) cuotas por equipo, según el siguiente cronograma:

  • Cuota 1: cubrirá gastos de implementación desde julio de 2022 a mayo de 2023
  • Cuota 2: de junio de 2023 a abril de 2024
  • Cuota 3: mayo de 2024 a noviembre de 2024

Y las rendiciones periódicas mediante el sistema de rendición contable WEKE se presentarán y auditarán en los meses de abril y mayo de 2023 (cuota 1), 2024 (cuota 2) y 2025 (cuota 3).

Las postulaciones a la presente convocatoria serán evaluadas por una comisión multirregiones integrada por especialistas de jerarquía, procedentes de diferentes Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) (Res. 773/22). Los evaluadores se expedirán de acuerdo con un baremo que otorgará puntajes a un listado de ítems pertinentes a la formación académica, la profesión artística, y los diversos componentes del proyecto de investigación.

Siguiendo estas valoraciones, se fijará un orden de mérito según el cual serán financiados los 15 (quince) proyectos que hayan obtenido mayor puntaje. Las propuestas presentadas a la convocatoria a PI2022-2024 que resulten en el orden 16to en adelante recibirán el aval institucional de la Secretaría de Investigación y Posgrado en el marco de lo aprobado por Resolución 98/22.

Consultas:

Módulo institucional SIGEVA: soporte.sigeva@iupa.edu.ar

Banco de Proyectos de Investigación [BPI]: virtual@iupa.edu.ar

Convocatoria 2022-2024 y PI2022-2024: pi2022-2024@iupa.edu.ar


Descargas