Se amplía la tercera convocatoria para presentar Proyectos de Extensión Universitaria (PEU)

La Prosecretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil amplió hasta el 17 de noviembre la tercera Convocatoria a Proyectos de Extensión Universitaria.

Convocatoria abierta

Además, por primera vez, se podrán presentar proyectos completamente nuevos, que no han sido financiados ni avalados previamente por el IUPA. Pueden ser presentados por docentes de carreras universitarias de la casa.

Se recibirán proyectos: nuevos, estímulo y fortalecidos (en bases y condiciones se explica cada uno). En cada caso, deben ser presentados por docentes de IUPA.

Desde la Secretaría de Extensión se trabaja firmemente en el diálogo, vinculación y el compromiso de las/os integrantes de la universidad con la sociedad en la que está inserta. Se abordan temáticas y problemáticas identificadas en el diálogo permanente con la comunidad para crear en conjunto acciones que lleven a la transformación social, cultural y económica del territorio que se habita.

Estos proyectos deben contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región, así como también a la formación de futuros profesionales críticos y comprometidos socialmente, en un proceso de construcción colectiva del conocimiento que articule el saber académico con los saberes, conocimientos y necesidades de la comunidad que participa.

Presentación del PEU
Los proyectos se presentarán a través del Sistema “Proyectarte” en este link:

Una vez postulado el proyecto en el sistema, el/la director/a deberá presentar el resumen PDF que emite «Proyectarte» en Mesa de Entrada de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil. Fecha límite de presentación resumen PDF: 18 de noviembre.

Los proyectos se desarrollarán a partir de marzo y hasta noviembre (inclusive) de 2023.
Deberán enmarcarse en las líneas temáticas de la Convocatoria.

Financiamiento
Se financiarán 6 PEU en la categoría “con trayectoria -proyectos fortalecidos”, por un importe máximo de $60.000 (sesenta mil pesos argentinos) para gastos del proyecto y 4 proyectos en total en las categorías “nuevos” y “con trayectoria -proyectos estímulo”, por un importe máximo de $45.000 (cuarenta y cinco mil pesos argentinos) para gastos del proyecto.

Atención y acompañamiento en la postulación

Espacio de consulta presencial sobre la carga del proyecto a cargo de Referentes
Institucionales de PEU (RIPEU)

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
De 10 a 12 hDe 10 a 12 hDe 10 a 12 hDe 10 a 12 hDe 10 a 12 h
Ventanilla
Departamento de
Patricia SotomayorDaiana MoragaJosé ChandiaJosé ChandiaJavier Tura

O a través del correo electrónico: extension@iupa.edu.ar aclarando en el asunto: Consulta al Espacio de Formación.

Consultas teórico-metodológicas a cargo del área de Formación y Vinculación al email: apicco@iupa.edu.ar . Se puede solicitar una reunión presencial.

Documentación importante:

• Reglamento de Proyectos de Extensión Universitaria.
  • Bases y condiciones de la 3ra Convocatoria a la presentación de PEU