Inauguramos el comedor universitario

Con música y aroma a comida casera, inauguró este mediodía el comedor universitario del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). En la apertura, tras las palabras iniciales del rector, Gerardo Blanes, los estudiantes almorzaron gratuitamente en el nuevo comedor, ubicado en un flamante edificio sobre calle San Luis, a dos cuadras del IUPA.

«Hoy estamos inaugurando un espacio que se pensó y se creó con mucho afecto», señaló el rector.

Este comedor estrena equipamiento, vajilla y todo lo necesario para ofrecer un plato de comida caliente a los estudiantes universitarios, quienes deben inscribirse previamente en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil para acceder al beneficio.

Para el primer día, se inscribieron más de 150 estudiantes, que almorzaron un pastel de papas (menú tradicional) o una tortilla con ensalada (menú vegetariano), a elección, en dos turnos.

En la cocina hay un equipo de dos cocineros y ayudantes, que preparan los menús diarios, También hay opción al menú apto celíacos. Toda la propuesta alimenticia fue diseñada por una nutricionista.

Otra posibilidad que ofrece el sistema es que aquellos estudiantes que deseen comer en otro espacio, podrán retirar su vianda, con previa inscripción en la secretaría de Extensión.

El comedor es un viejo anhelo del estudiantado, que se hace posible desde este año, como estaba previsto en la proyección de la casa de estudios.

Cómo acceder al comedor (estudiantes)

Presentarse en Secretaría de Extensión, de 8 a 10, para completar el cupón y determinar cuántos días por semana utilizará el beneficio. Allí presentará su credencial universitaria, para acreditar su identidad como estudiante regular universitario. De no poseerla, podrá presentar un certificado de alumno regular.

En el cupón seleccionará también el tipo de menú. Se llevará una copia del cupón, que luego mostrará al ingresar al comedor.

El horario de comedor es de lunes a viernes de 12 a 14 horas.