Academia para Instrumentistas

La Fundación Música AntiquaNova convoca a la primera edición de su Academia para Instrumentistas, en el marco de su Festival Distat Terra. Este nuevo proyecto involucra a un plantel de profesores de primer nivel internacional y se suma al resto de los talleres intensivos que se desarrollarán durante el Festival Distat Terra, que se realizará 14 al 22 de diciembre de 2018, en Choele Choel, Río Negro, Argentina.

Gracias a un convenio celebrado con IUPA, se brindarán 8 becas, una por instrumento, para los estudiantes de IUPA que deseen participar de esta propuesta como alumnos activos.

¿De qué se trata la Academia?

Los cursos estarán dedicados al estudio y perfeccionamiento del instrumento, al estudio de obras de repertorio clásico y/o contemporáneo y a la música de cámara. Cada profesor propondrá su metodología en los cursos. Se trabajará sobre una obra a elección de los alumnos seleccionados. Los postulantes podrán ser argentinos o extranjeros y se dará un especial énfasis a los músicos de la Provincia de Rio Negro.

Los alumnos que se presenten y queden seleccionados podrán asistir a los 15 conciertos del festival (con reconocidos artistas de Alemania, Austria, Italia, Eslovaquia, Reino Unido y Argentina), exposiciones de artes visuales e instalaciones sonoras, otros talleres y por sobre todo convivir con más de 35 alumnos, 29 artistas de todo el mundo y 12 compositores.

Profesores de la Academia

Flauta – Richard Craig (Reino Unido).
Oboe – Alexander Ott (Alemania).
Clarinete – Walter Ifrim (Alemania).
Fagot – Wolfgang Ruediger (Alemania).
Piano – Emanuele Torquati (Italia).
Violín – Mariano Ceballos (Argentina).
Viola – Daniel Oliver Moser (Austria).
Violoncello – Francesco Dillon (Italia).


Becas para IUPA

Los alumnos becados tendrán incluido: costo total de la matrícula, clases individuales y clases de cámara con los profesores. Alojamiento y comidas (almuezo y cena). No incluye transporte.

¿Cómo postularte?

Los alumnos interesados en participar de la selección deberán enviar una o dos obra/s grabada/s (audio o video) de repertorio clásico o contemporáneo y su biografía a contacto@fundacionmusicaantiquanova.org

La convocatoria está abierta hasta el 1 de noviembre de 2018. La selección estará a cargo de miembros de la Fundación AntiquaNova.

Para más información, podés descargar este folleto:

Folleto Academia para instrumentistas<br/>

Rivadavia 2263, General Roca,
Río Negro, Patagonia Argentina

Tel: +54-0298-4432889
Mail: contacto@iupa.edu.ar