Acompañamiento estudiantes con discapacidad

El área de Accesibilidad del IUPA incorporó, recientemente, dos profesionales en el ámbito de la psicología y psicopedagogía, para reforzar el carácter interdisciplinario del sector y profundizar la tarea con las personas con discapacidad del IUPA.

El grupo ya comenzó a delinear acciones para cumplimentar con uno de los objetivos principales del área: crear una universidad más inclusiva y accesible a la educación universitaria.

El equipo interdisciplinario se conforma de la siguiente manera: La psicóloga Claudia Baffo; la psicopedagoga Paula Manriquez; y también docentes referentes por departamentos académicos

 – Departamento de Música: Fabiola Queupul fqueupul@iupa.edu.ar
– Departamento de Arte Dramático: Silvina Mañueco smanueco@iupa.edu.ar
– Departamento de Artes Visuales y Audiovisuales: Javier Tura jtura@iupa.edu.ar 

* Otros docentes de apoyo 


El rol de los referentes será  acompañar a los estudiantes en situación de discapacidad en su trayecto por la universidad siendo nexo entre los docentes y el departamento al que pertenezcan, como así también coordinar actividades con los docentes de apoyo.

Debido al inicio virtual de las clases, nuestra primera acción fue ponernos en contacto con los estudiantes que en el SIU declararon que tienen algún tipo de discapacidad.

Por consultas, contactarse al correo accesibilidad@iupa.edu.ar