Avances sobre accesibilidad

Concluyó con éxito la primera reunión sobre adecuación curricular en la que participaron docentes, responsables del IUPA de distintas áreas, autoridades de Apasido y la psicóloga Anahí Tejerina, que respondió algunas consultas para adaptar las currículas a las necesidades de los alumnos con discapacidad.

En la reunión, hecha la semana pasada, se acordó en realizar próximos encuentros más específicos, algunos por alumno o por Departamento,  con los profesores y el equipo técnico, junto con la licenciada Tejerina, que hará de articuladora.

Se avanzó sobre casos específicos del IUPA, como un alumno con síndrome de Down que estudia Teatro y otro con discapacidad visual que es estudiante de Música.

Esta iniciativa del IUPA es única, ya que implica adaptaciones previstas por la nueva ley de educación para que chicos con capacidades diferentes tengan la adecuación de la currícula (trayectos) a sus posibilidades.

Esta adecuación curricular es obligatoria para nivel medio pero no dice nada la ley sobre nivel superior, por lo que el IUPA lo hace de manera voluntaria pero con interés en cimentar la accesibildad en la institución.

El IUPA trabaja en la integración social y escolar de todos, tratando de enmarcar la tarea con contención profesional que oriente y ayude en este proceso.

La reunión fue abierta para todos los que desearon asistir.

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