«Alén en la Patagonia» recibe importante premio de la industria de animación

IUPA Toons, el área de animación de la universidad, cierra el año con excelente novedades.

El proyecto de animación Alén en la Patagonia, desarrollado íntegramente por IUPA Toons, recibió este viernes 4 el premio Platino Industria en Animation! Ventana Sur 2020, que consiste en recibir una suma de USD 3000 para el desarrollo del proyecto. Alén fue elegida entre los finalistas de Animation! Pitching Sessions 2020.

Esta novedad se suma a la otra buena nueva: el canal infantil Paka Paka sumará a Alén en su programación.

Durante el año 2020 el equipo de animación de Alén en la Patagonia trabajó en el desarrollo de guiones, arte visual, sonoro, voces, animación de micros y particularmente carpetas y estrategias de comunicación para poder recorrer festivales y mercados internacionales.

Uno de los festivales más importantes de Latinoamérica con enclave en Buenos Aires es el Animation!, se trata de un espacio exclusivo para la animación en el marco del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur (evento organizado en conjunto por INCAA y Marché du Film/Festival de Cannes).

Allí es posible conocer el panorama regional y mundial de la animación y reflexionar sobre los temas de interés para la industria. En este espacio es donde diversos proyectos del sector buscan alianzas estratégicas, realizan presentaciones especiales, actividades de networking, mesas redondas, grupos de trabajo con especialistas internacionales y capacitaciones en pitching entre tantas otras acciones. 

Más allá del capital económico que se le inyectará al proyecto de animación desarrollado íntegramente por IUPA, es destacable y de suma importancia compartir escenario con estudios de animación de gran trayectoria a nivel internacional.

Compartimos el momento en que «Alén en la Patagonia» es elegida por Animation! Ventana Sur:

Paka Paka mostrará a Alén en su pantalla

Están avanzados los acuerdos de coproducción con la señal pública infantil. La participación de Alén en mercados y festivales también tuvo correlato el diálogo con las autoridades de la señal  dedicada los niños y niñas. El tono y el espíritu de la serie guardan mucha conexión con la mirada que Paka Paka establece sobre las infancias, y mucho de ello se debe también a la articulación y experiencia que le dotó Mariana Loterzspil en la producción de contenidos infantiles.