Alumna de Percusión del IUPA, invitada de lujo

Gentileza C Jensen

Carla Jensen tiene 17 años y desde temprana edad es alumna de Percusión. En pocos días más dejará temporariamente el instituto para conformar parte de la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario en Buenos Aires, que la llevará de gira por el norte del país.

“Me quedé impresionada”, señala la joven, a raíz de la invitación a participar de esta orquesta. El profesor Angel Frette fue quien recomendó la inclusión de Carla, quien ya está practicando dos obras que se ejecutarán en la gira.

En este sentido, la jovencita partirá a Buenos Aires  y el 21 de mayo ya estará en Buenos Aires para ensayar con la orquesta; aún desconoce qué instrumento de percusión deberá ejecutar. “Dentro de la orquesta lo que más me gusta es el timbal”, señala, aunque está preparada para cualquier instrumento de la familia de la percusión.

Carla está emocionada y recuerda que la única experiencia previa similar que tuvo  ocurrió el año pasado, cuando fue invitada a tocar con la orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Río Negro.  Esta chance le permitirá, además, conocer provincias como Santiago del Estero, Tucumán, entre otras, a las que nunca fue.

Entre tanto ensaya, acompañada por los profesores Fabián Poblete y Javier Navarrete, para estar compenetrada con la tarea. “El consejo que me dieron los profesores es que escuche mucho la sinfonía y que esté preparada”, añade.