Alumno del IUPA, en la Sinfónica Nacional de Ciegos

Foto H Díaz

El alumno de Música Rodrigo Maldonado fue invitado a tocar con la Sinfónica Nacional de Ciegos en Buenos Aires, una experiencia notable.

Rodrigo, alumno de piano y flauta traversa, tuvo la oportunidad de conocer a la Banda Nacional Sinfónica de Ciegos Pascual Grisolía, una formación única en el mundo y que en la actualidad está integrada por 65 músicos.

El estudiante participó, a fines de septiembre, de los ensayos de la banda y luego fue invitado a tocar el sábado 27 de septiembre, en un concierto en el Centro Asturiano de Buenos Aires. Interpretó La petite suite, de Claude Debussy, y Rhapsody in Blue, de George Gershwin.

“Me invitaron a que me presente en diciembre en el concurso para formar parte de esta banda”, señaló el estudiante.