Alumnos del IUPA lograron el primer premio en un encuentro

Foto gentileza Lucía Cañumir

Tres alumnos de Escultura de Artes Plásticas del IUPA fueron galardonados con el primer puesto en el 16º Encuentro de Pintores y 8vo de Escultores que se realizó en la localidad cordobesa de Dean Funes.

Los estudiantes participaron de manera personal, no en función de representar a la institución.

Lucía Cañumir, Francisco Calvo y Bárbara Simón recibieron el reconocimiento que, en esta ocasión, es doble, ya que se otorgó por votación a la mejor obra, elección que se hizo entre todos los artistas participantes.

«Este año realizaron una modalidad diferente. Años anteriores los escultores trabajaban el típico tronco de madera pero como el encuentro no exige que (los participantes) sean artistas o estudiantes de artes, no se socializaba o terminaba la obra. Se decidió otorgar una plancha de fibrofácil para que tantos escultores y pintores la interviniéramos a gusto», explica Lucía Cañumir.