Amplia participación del IUPA en las Jornadas de la Red de Universidades Provinciales

Docentes, investigadores e investigadoras, artistas, personal de gestión y personal de apoyo de IUPA estarán participando de las Terceras Jornadas de Difusión y Promoción de la Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y Primeras Jornadas de Investigación de la Red de Universidades Provinciales (RUP), que se realizarán el 10 y 11 de junio de modo virtual.

La propuesta, que lleva el lema Investigación y acceso abierto al conocimiento para una sociedad soberana inclusiva, a los 100 años del natalicio de Paulo Freire, tendrá amplia representación de nuestra universidad, no solo con la apertura del panel 2 a cargo de la Secretaria de Investigación y Posgrado del IUPA, María Inés Arrizabalaga, sino también de numerosas ponencias de docentes investigadores/as de IUPA. Además, una participación artística con Sangre Gaucha y la presentación de nuestra revista cultural Árida.

Para tener en cuenta

Jueves 10. 16.30 hPanel 2 La investigación en artes: procesos, objetos, metodologías y
prácticas en diálogo

Coordinan: Dra. María Inés Arrizabalaga y Esp. Elena Pontnau
Jueves 10. 14 a 16 hSala A. Mesa 1 eje 2.
-Identidad Cultural Rionegrina: El Baile Campero, a cargo de docentes Lermarchand, Albornoz y Molina.

La educación artística basada en proyectos en la ESRN, a cargo de docentes Pereyra y Guevara.

Sala D Eje 5 Mesa 17
Las zapatillas de puntas y el botín de fútbol, comparación, a cargo de Gómez Luna, Olguín y Narváez.

Jueves 10. 18.45 h Mesa redonda A. Revista Árida. Presentación a cargo de Delfina Filloy y Luciana Lorca Mayer.
Jueves 10. 18.45 a 20.30 hSala C. Eje 7 y 10 Mesa 27
La palabra en el cuerpo, a cargo de docentes Gómez Luna, Gómez Murillas y Costanzo.

Sala D Eje 9 y 13 Mesa 34
La IAP (Investigación Acción Participante) como estrategia de investigación
en Arte y Cultura
, a cargo de docentes Bernatene y Bustos.

Arte y Docencia Universitaria en tiempos de pandemia, a cargo de Poggian, Portnoy y Ziaurriz Culla.
Viernes 11. de 9 a 11 h.Sala B Eje 3 Mesa 7
Imaginarios patagónicos. El archivo fotográfico desde una resignificación
contemporánea
, a cargo de docentes Alvarez, Sartino, Romano Ortiz.

Sala H Eje 1 Mesa 3
Realización audiovisual: creación de sentidos a partir de la deriva narrativa, a cargo de docente Ricardo Haye.

Sala H Presentación de otros Formatos
Acción performática en confinamiento, a cargo de docentes García Barros y Canale.
Viernes de 15.
45 a 17.45 h
Sala G Eje 9 Mesa 33
Prácticas sociales y extensión universitaria, a cargo de Edelstein y Paolini.
Viernes 18 hCierre artístico de las jornadas a cargo de Sangre Gaucha