Análisis posturales para guitarristas

PrintSe encuentra abierta la inscripción para asistir al Taller Laboratorio de análisis posturales para guitarristas, un proyecto dirigido por el profesor Gabriel Flores. Este taller analiza las posturas que usan los guitarristas y cómo se pueden mejorar. Es abierto y gratuito.

Esta actividad tendrá su primera reunión informativa el viernes 4 de julio a las 14 horas en el IUPA, en la que se explicará la modalidad de trabajo y se acordarán los horarios de próximos encuentros.

El taller es parte de un proyecto de investigación y extensión que viene trabajando el docente, en el que ha abordado la importancia de mejorar las posturas del cuerpo en la ejecución de los instrumentos musicales, especialmente la guitarra.

“Una mala postura genera lesiones y por esto mismo se busca prevenir y mejorar el rendimiento físico de los estudiantes”, señala el proyecto. El objetivo es buscar de qué manera se puede optimizar el rendimiento o resistencia física de los alumnos de guitarra, ya que paulatinamente se incrementa el nivel de repertorio tanto en complejidad como en tiempo de estudio y examen final.

La inscripción se realizará hasta el 5/7 en Secretaría del IUPA. Informes: gflores@iupa.edu.ar