Ante una multitud se inauguraron las nuevas aulas

inauguracion aulas 1Con la presencia de máximas autoridades provinciales y de toda la comunidad educativa, quedaron inauguradas las nuevas aulas para la comunidad educativa del IUPA.

El presidente de Fundación Cultural Patagonia, Norberto Rajneri (h) y el rector del instituto, Gerardo Blanes,  junto al gobernador provincial, Alberto Weretilnek, dejaron formalmente inaugurados los nuevos espacios, tras un breve acto puntual y el tradicional corte de cinta.

Asimismo, todos los invitados pudieron recorrer las nuevas instalaciones, que incluyen 10 aulas nuevas, hall, sanitarios y espacios comunes .

La comitiva fue numerosa y arribó ayer viernes alrededor de las 16 horas. En ese sentido, asistieron el primer mandatario provincial; el vicegobernador Pedro Pesatti; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la ministra de Turismo y Cultura, Silvina Arrieta y el secretario de Cultura de la provincia, Ariel Avalos.

También participaron del acto y la posterior recorrida los legisladores provinciales Alejandro Palmieri y Norma Coronel; los intendentes Miguel Martínez, Sabina Acosta, de Huergo y Allen respectivamente; y los directores de Cultura Ricardo La Sala y Angel Cruz, de Roca y Catriel, respectivamente. Estuvo presente también el presidente de Canal 10, Rodrigo Buteler.

En el aula mayor, repleta de estudiantes, docentes, personal del IUPA y todas las autoridades, el rector Blanes dio la bienvenida y agradeció el acompañamiento de toda la comunidad educativa en esta ceremonia.

“Las últimas dos veces que recibimos autoridades fueron para dar respuesta a situaciones históricas del instituto”, inició su discurso. En ese sentido, agradeció el acompañamiento sostenido de la provincia, de la Legislatura y de todas las fuerzas políticas, sin olvidar también el apoyo constante de la comunidad para el crecimiento del IUPA.

“Hemos recibido apoyo de todas las fuerzas”, señaló.

Luego, para cerrar los discursos, habló el gobernador Weretilnek. Inició su discurso con humor y deseó que “los ejemplos de Fundación Cultural Patagonia e IUPA se repliquen en la provincia”.

El primer mandatario provincial elogió el trabajo artístico de ambas entidades y señaló: “Para la provincia, IUPA es una de las instituciones en las cuales el Gobierno tiene la obligación de acompañar”. En la misma línea, destacó el prestigio del instituto. “Es una casa de estudios única en su tipo en toda la Patagonia”, abundó.

Weretilnek también puntualizó el trabajo conjunto para lograr la autarquía económica financiera de la institución y los avances en ese sentido.

Tras los discursos, todos los presentes se trasladaron, guiados por el presidente de FCP, en la recorrida de las nuevas aulas. Así, pudieron observar la magnífica aula de danzas, la nueva de teatro y un aula magna de 100 metros cuadrados, entre otras. Finalmente, se realizó el corte de cintas.

Las nuevas aulas permitirán satisfacer el constante crecimiento de la matrícula estudiantil del IUPA, siempre apoyado por la gestión de Fundación Cultural Patagonia.