Apnea sube a escena

 Print
Apnea se presentará en Cipolletti, como apertura del Festival Danza Cipo Danza, el jueves 9/4 a las 21:30 en el Centro Municipal de Danza (Cemud), ubicado en Gral. Bernardo O’ Higgins 61 de esa ciudad.
Apnea supone, según sus integrantes, «un cuerpo colectivo o varios cuerpos o algunos cuerpos atraviesan y son atravesados por el silencio, la contracción y el vacío, para volver a llenarse y expandirse. Estados anónimos colman el espacio alrededor, entre y dentro de los cuerpos, se transforman y mueven de manera incesante. Esa masa indivisible se suspende turbulentamente y habilita sutiles espacios y momentos que se crean para ser destruidos; Es cegada, parpadea, no puede dejar de mirar, se asfixia para volver a encontrar ese aire que la redime y le empaña la visión. Los cuerpos en ella ignoran banalidades y conquistan un sistema pendular».
“El infinito no es una meta lejana. Las barreras del espacio, tiempo y la causalidad son una ilusión. El tiempo es una red con agujeros por donde podemos escapar. Solo aquí existe la eternidad y podemos llevarla donde vayamos. La autonorma calcula y determina comportamientos. Estate quieto, en silencio, y te darás cuenta”.
La pieza de danza contemporánea es interpretada por los estudiantes y egresados del IUPA Julio Hajos, Mariana Pessoa, Matías Valenzuela y Claudia Brito, que conforman el grupo Marea – Artes del Movimiento. La asistencia técnica está a cargo de Jesús Hernández Mariana Calcumil y Marcelo Gómez.
Las entradas pueden adquirirse por http://www.eventpass.com.ar/ al módico precio de $50.