Apuntes de Dramaturgia de actores

Flyer(1)El reconocido actor, director y dramaturgo Rafael Spregelburd llegará a Roca para dictar un seminario destinado a actores, del 4 al 6 de agosto, en el IUPA.

El cupo para este evento ya se encuentra completo.

La imaginación del actor para construir sentido será el eje principal que abordará el artista, con amplio desarrollo de piezas teatrales. El taller indagará en otras formas de relato teatral.

Spregelburd es autor de más de dos docenas de tìtulos, que han sido traducidos a inglés, francés, alemán, entre otros idiomas. Como actor se ha destacado tambièn en cine, en las películas El hombre de al lado (Duprat, Cohn); La ronda (Inés Braun), entre otras.

La inscripción al seminario se realiza a través del correo extension@iupa.edu.ar; o mcarfagnini@iupa.edu.ar. CUPO COMPLETO YA.

Horarios

Lunes de 15 a 20, martes de 10 a 13 y de 15 a 20; el miércoles de 10 a 13. Aula 37 del IUPA.

Costos

Alumnos IUPA : $100. Docentes IUPA: $200. Interesados externos: $ 300 externos. Cupos limitados. Prioridad: estudiantes de 4to año de IUPA de Teatro; luego, curriculares que tengan la carrera al día. Interesados externos deben enviar CV.

Temas del seminario

El temario incluye –por ejemplo- las siguientes cuestiones: Procedimiento lúdico versus procedimiento científico: la fidelidad al procedimiento en la creación de ficción pura, y el problema del “teatro comprometido”. Tragedia versus catástrofe; Metáfora versus reflectáfora. Sentido versus Significado: la máquina de significación. Complejidad: la pesadilla de Newton y los monstruos no lineales. El modelo narrativo fractal.

Sobre Rafael Spregelburd

Fue autor comisionado del Royal Court Theatre de Londres, autor y director invitado por el Theaterhaus de Stuttgar, entre otros tantos. Asimismo, sus obras La modestia, El pánico y Bizarra, por citar tres, recibieron cinco premios: Teatro del Mundo, Clarín, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez y María Guerrero. También recibió galardones de la Asociación de Críticos del Espectáculo (ACE) y María Guerrero por La escala humana y Apátrida, entre muchos otros.