Escuela de Tango

La Escuela de Tango funciona todos los sábados de 10:30 a 13 horas en el Aula 0. Es abierto a todo instrumentista en general tanto de IUPA como externo. El taller tiene un costo de $50 para docentes y estudiantes de la institución, y $100 para externos.
Información
El objetivo principal de este proyecto es propiciar un espacio de investigación, recuperación y práctica del tango en tanto música popular argentina, repertorio ausente en los programas de estudio y currículos de las diferentes cátedras dictadas en la institución. Este proyecto se encuentra bajo la dirección y supervisión general del Maestro Ramiro Gallo y será dictado por los docentes Pablo Borgia y Humberto Taglialegna.
La Escuela de Tango tiene por fin recuperar y revalidar un género popular argentino que ha quedado fuera de los programas de estudio. Estudiará la década de oro del tango 1940-50. Se recuperará la formación «Orquesta Típica» (con 4 0 6 bandoneones y violines, viola, violoncello, piano y contrabajo). Y por último tiene por fin formar músicos de tango que conozcan la tradición estilística, sus características, sus formas de interpretación y su vasto repertorio, es decir para mantener vivo este legado y aportar para nuevas tendencias y renovarlo.

«La Orquesta Típica» (Julián Peralta)
«El violín en el tango» (Ramiro Gallo)