Arte Popular brindó capacitaciones en distintos puntos de la provincia

Docentes y coordinadores de la Prosecretaría de Arte Popular y Desarrollo Territorial recorrieron este finde semana varias localidades rionegrinas, donde brindaron seminarios intensivos para maestros de las diversas escuelas de Arte Popular. También coordinaron ensayos de los estudiantes de música y danzas de cada escuela.

En Allen y Choele, hubo capacitación sobre musicografía braille, con la profesora Queupul, y ensayo de Las Margaritas, a cargo de María Pía Vivet. Para las danzas, la capacitación estuvo a cargo de Nahuel Huenchucal, Solange Martínez, Florencia Díaz.

En tanto, en Las Grutas y Conesa, la propuesta fue La improvisación como recurso para hacer arreglos y/o composiciones a cargo del docente Denise Chapochnikoff y luego ensayo de las Margaritas a cargo del docente Aníbal Intili y Chapochnikoff. En cuanto a las danzas, la propuesta de prácticas estuvo a cargo de Marianela Aliberti y Daniel Sanchez.

En la zona andina, las propuestas ocurrieron en Dina Huapi y El Bolsón. Hasta allí viajó la profesora Salomé Guevara, quien bridnó un seminario de introducción al método de guitarra y coordinó ensayos. Marcos Fuentes y Sebastián Romero, docentes de Artes del Movimiento, se ocuparon de capacitar y practicar junto a maestros de danzas folclóricas.

En la Línea sur, el profesor Roberto Parra brindó tutorías de guitarra y estrategias para implementar módulos de clase para docentes de Los Menucos y de Valcheta. Luego, coordinó ensayos de estudiantes. Además, hubo capacitación y ensayo de danzas con los docentes Belén Moracca y Juan Taglialegna.