El taller de Arte Terapia despertó un gran interés

Foto: Nico Martínez

Más de 30 asistentes tuvo la charla y posterior taller de Arte Terapia dictados por Ikuko Acosta, una experta de la New York University que visitó el IUPA el 11 de abril.

Estudiantes de artes visuales y personas de la comunidad interesadas en esta temática se acercaron para capacitarse con Acosta, directora del Programa de Arte Terapia de la NYU Steinhardt.
El evento comenzó temprano, con la presentación de la invitada a cargo del vicerrector del IUPA, Gerardo Blanes. Luego, junto a la artista y arteterapista Estela Garber, quien ofició de traductora inglés-español, Ikuko Acosta mostró una serie de imágenes y explicó algunos conceptos relacionados con una nueva técnica de aplicación de la arte terapia.
Luego de la presentación, se abordaron las características pictóricas específicas, reflejadas en el arte producido por pacientes psicóticos, como otros pacientes con una diversa gama de desórdenes mentales. Por la tarde, los asistentes pudieron experimentar la Técnica de Evaluación Artística explicada anteriormente.
Acosta ha publicado artículos en el American Journal of Art Therapy. Es licenciada en Artes de Rutgers University, magíster en Arte Terapia de NYU y doctorada en Artes y Humanidades de la misma universidad.