Así pasó nuestra participación en los Juegos Universitarios Argentinos

Con la delegación más numerosa, el IUPA participó de distintas competencias en el marco de los Juegos Universitarios Argentinos en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Viajaron para tal fin 65 estudiantes de todas las carreras junto a 5 delegados (personal de apoyo).

«Competimos en las disciplinas de vóley masculino y femenino, futsal masculino y femenino, fútbol 11 masculino e E-sport», señala Ernesto Martínez, coordinador del área Deportes de IUPA.

En su tercera participación en los JUAR, se logró el primer puesto en FIFA23 en E-Sport. Así, el estudiante Nahuel Fernández, de Música, resulta campeón patagónico y en septiembre deberá prsentarse en Entre Ríos para otro encuentro. El equipo de fútbol masculino alcanzó un 4to puesto.

En el medallero histórico, el IUPA obtuvo un 3er puesto en Atletismo (JUAR 2022) y ahora suma el primer puesto en E-sport.

«Todos los años post viaje los estudiantes vuelven motivados y con ganas de seguir sumando entrenamientos para el próximo año, siempre están predispuestos a aprender y comprometerse con la causa», añade Martínez.