Audiciones en FCP

contrabajoFundación Cultural Patagonia convoca a cubrir cargos para integrar diferentes grupos de la institución.

Los llamados son para Contrabajo para el Grupo de Tango, Piano y Batería para el Grupo de Jazz y Violín, Viola y Violoncelo para la Camerata de Cuerdas.

 

. Grupo de Tango: Contrabajo

 

La audición para Contrabajo será el viernes 14 de febrero a las 10 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, Roca). En la misma se evaluarán los antecedentes del curriculum, y se realizará una entrevista personal y de oposición, en la que el aspirante deberá ejecutar una cadencia o solo de contrabajo, dos tangos y una lectura a primera vista junto al Grupo de Tango.

Las cadencias a elegir son: “Kicho” de Astor Piazzolla, hasta “A tempo” (sistema 8); “Contrabajísimo” de Piazzolla (“Intro” y “Cadencia” completas); “Oblivión” de Piazzolla, completo obligatorio (el Contrabajo toca la partitura de melodía sola y acompaña el Piano con la otra partitura. La melodía escrita a mano sobre el Piano, no corresponde); y  “A los míos” de Osvaldo Montes, páginas 1 y 2, completo obligatorio. El material de lectura a primera vista será entregado minutos antes de la ejecución.

Todo el material para la audición, es posible encontrarlo en www.fcp.org.ar

 

. Grupo de Jazz: Piano y Batería

 

La audición para Piano será el viernes 21 de febrero a las 10 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263). En la misma se evaluarán los antecedentes del curriculum, y se realizará una entrevista personal y de oposición.

Los aspirantes deberán interpretar cuatro piezas de jazz en diferentes estilos: swing: “Autumn leaves” de Johny Mercier, “Stolen moments” de Oliver Nelson o “Four” de Miles Davis; funky: “Chameleon” de Herbie Hancock u otro tema funky; latin o bossa: “Desafinado” o “Triste” de Antonio Carlos Jobim y balada: “Misty” de Erroll Garner u otra balada. Las piezas deben ser interpretadas con melodías y solos. Asimismo, se pedirá improvisación libre a criterio propio en ritmos de 2/4, 3/4, 4/4, 5/4, 7/4 y 6/8. No es necesario traer el instrumento.

 

La audición para Batería será el martes 25 de febrero a las 10 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263). En la misma se evaluarán los antecedentes del curriculum, y se realizará una entrevista personal y de oposición. Los aspirantes deberán interpretar extractos de obras con ritmos de funky, swing, latin, bossa, rock, samba de Brasil y balada con técnica de escobillas.  Asimismo se solicitará la interpretación de ritmos con métricas de 2/4, 3/4, 4/4, 5/4, 6/8 y 7/4. Y también una composición con lectura y solo de batería a criterio del artista. No es necesario traer el instrumento.

 

. Camerata de Cuerdas: Violín, Viola y Violoncello

 

Las audiciones se realizarán en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263), el sábado 8 de marzo a las 9.

El material obligatorio se encuentra disponible o en la página web www.fcp.org.ar. Cada aspirante deberá seleccionar una opción de los materiales a elección y la totalidad de los obligatorios. Es necesario concurrir con pianista acompañante.

Violín: a elección: un movimiento con cadencia de conciertos de Mozart, Haydn o alguno del Período Romántico.

Material obligatorio: “Serenata Op. 48” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky: 1º movimiento: Pezzo in forma di sonatina (de compás 91 a 136), 2º movimiento: Vals (de 50 a 110), 3º movimiento: Elegía (de 71 a 90) y 4º movimiento: Finale. Tema ruso (de 101 a 167).

Viola: a elección: un movimiento con cadencia de conciertos de Hoffmeister en ReM o Carl Stamitz o 1º y 2º movimiento de “Concierto en Do Menor” de Johann Christian Bach.

Material obligatorio: “Serenata Op. 48” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky: 1º movimiento: Pezzo in forma di sonatina (de 178 a 224), 2º movimiento: Vals (de 114 a 134) y 4º movimiento: Finale. Tema ruso (de 108 a 124 y  de 233 a 264).

Violoncelo: a elección: 1º movimiento con cadencia de concierto de Boccherini en Sib Mayor o de Haydn

Material obligatorio: “Serenata Op. 48” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky: 1º movimiento: Pezzo in forma di sonatina (de 53 a 90 y de 224 a 239), 2º movimiento: Vals (de 53 a 111), 3º movimiento: Elegía (de 79 a 97) y 4º movimiento: Finale. Tema ruso (de 84 a 159).

Para todos los llamados es necesario enviar previamente curriculum con datos personales a fcpatagonia@fcp.org.ar.

Para mayor información, hay que dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y los sábados de 9 a 12,30, comunicarse al (0298)-4432590 o vía mail a fcpatagonia@fcp.org.ar