Audiciones para la Big Band de IUPA

La Big Band de IUPA continúa con las audiciones del ciclo lectivo 2023. La convocatoria se extiende a estudiantes universitarios del Departamento de Música, tanto de la licenciatura en música popular como de los planes de música académica.

Esta agrupación está a cargo del docente Alan Tetchiev. Se propone un espacio de estudio del lenguaje del Jazz abordando obras de reconocidos exponentes del género. A su vez tiene como principales objetivos: favorecer a la lectura de partituras, la práctica de la improvisación dentro de cada arreglo,
comprender el rol de cada instrumento, fomentar el trabajo en equipo, desarrollar hábitos y técnicas de ensayo como también favorecer la práctica de ensayo con director musical.

Al mismo tiempo, la BIG BAND ofrecerá a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas musicales profesionales al participar de conciertos en eventos de la institución.

Quienes queden seleccionados/as tras la audición y cumplimenten los encuentros previstos para este año, acreditarán 60 horas de asignación libre.

Convocatoria

Vientos: dos saxofonistas (alto); dos saxofonistas (tenor); un saxofonista barítono; cuatro trompetistas y cuatro trombonistas.

Además, convocamos un/a bajista y/o contrabajista; dos guitarristas, dos pianistas, dos bateristas, dos percusionistas, un vibrafonista y un/a flautista (traversa).

Horarios y lugar de audiciones

Serán los martes 18/4, 25/4 y 2/5 de 14 a 16 horas en aula 50 de IUPA Central.

Requisitos
● Ser estudiante de segundo año en adelante de las carreras universitarias del Departamento de Música de IUPA. (no excluyente)
● Tener conocimientos básicos de lectura y escritura musical. (Excluyente)
● Asumir el compromiso de asistir a los encuentros durante el ciclo lectivo
2023.

Cada estudiante que se presente a la audición deberá interpretar un fragmento de una obra reconocida del jazz. Los instrumentos melódicos deberán interpretar una melodía.