Audiciones para la Sinfónica Universitaria del IUPA

El IUPA contará con una orquesta sinfónica propia, compuesta íntegramente por estudiantes del IUPA, y guiada por profesores de la casa.

Este proyecto, organizado por el Departamento de Música, iniciará en 2021 con una convocatoria a audiciones y posteriores ensayos.

El proyecto se fundamenta en la necesidad de reducir la brecha entre los conocimientos de la educación instrumental superior y las competencias para desempeñarse como músico de una orquesta profesional. Entre los objetivos de la conformación de la Sinfónica, se encuentra la formación y capacitación de estudiantes instrumentistas, quienes además de vivir la experiencia expresiva y colaborativa del arte orquestal, puedan aprender a desempeñarse como artistas en orquestas profesionales en el futuro.

Esta propuesta orquestal será obligatoria para los universitarios, y voluntaria para los estudiantes de Cursos de Formación y CIEM.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes del IUPA de todas las carreras de nivel universitario y preuniversitario de Música. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo, a partir del cual se publicarán los horarios de audiciones para elegir los solistas.

En cuanto a la convocatoria, hay 12 vacantes para elegir solistas de la Sinfónica (cuerdas, vientos y percusión).

Estudiantes que deseen presentarse, deberán completar el formulario web correspondiente y audicionar el día y horario indicados en cada caso. El 26 de marzo se difundirán, por el sitio web del IUPA y las redes sociales, los puestos de solistas seleccionados, quienes percibirán una beca para solistas anual. Al finalizar el año lectivo, los puestos de solistas se abrirán nuevamente a concurso.

Vacantes:

• Concertino
  • Solista de 2dos Violines
  • Violonchelo Solista
  • Contrabajo Solista
  • Flauta Solista
  • Oboe Solista
  • Clarinete Solista
  • Fagot Solista
  • Trompeta Solista
  • Corno Solista
  • Trombón Solista
  • Solista de Percusión

INSCRIPCIONES PARA LAS AUDICIONES

Para vientos, completá este formulario.

Para cuerdas, completá este formulario.

Para percusión, este otro formulario.

Para consultas adicionales, pueden realizarlas con el coordinador de Música Clásica, profesor Vitali Bujiashvili, vbujiashvili@iupa.edu.ar