Se crea la Sinfónica Universitaria del IUPA

El IUPA contará con una orquesta sinfónica propia, compuesta íntegramente por estudiantes del IUPA, y guiada por profesores de la casa.

Este proyecto, organizado por el Departamento de Música, iniciará este año, una vez constituida la orquesta.

El proyecto se fundamenta en la necesidad de reducir la brecha entre los conocimientos de la educación instrumental superior y las competencias para desempeñarse como músico de una orquesta profesional. Entre los objetivos de la conformación de la Sinfónica, se encuentra la formación y capacitación de estudiantes instrumentistas, quienes además de vivir la experiencia expresiva y colaborativa del arte orquestal, puedan aprender a desempeñarse como artistas en orquestas profesionales en el futuro.

Esta orquesta está abierta a estudiantes universitarios, del CIEM y del Curso de Formación que deseen participar de esta experiencia.

Si te interesa participar de la orquesta (puestos no solistas), podés inscribirte desde este formulario.

La convocatoria para solistas ya cerró. Aquí están los elegidos tras las audiciones de vientos, cuerdas y percusión.

Los puestos de solistas percibirán una beca para solistas anual. Al finalizar el año lectivo, los puestos de solistas se abrirán nuevamente a concurso.

Puestos de solistas

• Concertino
  • Solista de 2dos Violines
  • Violonchelo Solista